Entre plátanos fritos pretendían camuflar media tonelada de cocaína en Cartagena

Los 466 kilos de droga serían transportados en un contenedor hasta el puerto de El Havre, en Francia.

-Redacción Nacional
12 de enero de 2018 - 10:57 p. m.
Policía Metropolitana de Cartagena.
Policía Metropolitana de Cartagena.

Un duro golpe al crimen organizado logró la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, en el Puerto Marítimo de Cartagena, con la incautación de 466 kilos de cocaína que estaba camuflada entre paquetes de platanitos fritos, que sería transportada hasta el puerto de El Havre, en Francia. Lea también: Armada Nacional incauta una tonelada de cocaína en el Pacífico.

Tras una inspección rigurosa de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de la ciudad, los policías descubrieron un contenedor con 465 cajas repletas de platanitos fritos, con paquetes rectangulares, los cuales resultaron ser de clorhidrato de cocaína. Puede leer: 600 capturados por tráfico de drogas en colegios y universidades: Fiscalía.

“La droga iba al interior de un contenedor camuflados que iban con destino a Francia. Estas acciones se lograron establecer gracias a los dispositivos de rayos X que tiene el puerto”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Luis Humberto Poveda, al diario El Heraldo.

Mediante esta modalidad para camuflar la droga, los narcotraficantes le apostaron a que la Policía Antinarcóticos no se detendría a revisar una carga inusual. Sin embargo, la pericia, experiencia y tras cuatro horas de arduo trabajo, los uniformados pusieron al descubierto el alijo. Lea también: Policías incautan gallos de combate y luego se los comen.

Otro operativo

Una persona que transportaba 46 kilos de cocaína en su vehículo fue capturada, luego de ser descubierta por agentes del puesto de control ubicado en la troncal del Caribe, salida hacia Bayunca - Cartagena.

Un perro antidroga, llamado Bruno, detectó el alijo con su olfato y marcó con precisión los paquetes contaminados sentándose frente a ellos.

Así, esta semana, fueron incautados un total de 512 kilos de clorhirato de cocaína. En 2017, en la región Caribe se confiscaron 69,3 toneladas y en Cartagena 7,4. En lo que va del 2018, la Policía Nacional ha incautado 10 toneladas de esa droga.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar