Hombres armados atentaron contra la vida de líder social en Turbaco, Bolívar

El ataque ocurrió en la vivienda del líder Manuel Echeverry Simanca quien, después de cuatro disparos, salió ileso. Los responsables fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

- Redacción Nacional
14 de enero de 2019 - 08:22 p. m.
Foto tomada de Twitter: Correo Confidencial.
Foto tomada de Twitter: Correo Confidencial.

Este domingo 13 de enero, en el municipio de Turbaco, cuatro hombres atentaron contra la vida de Manuel Echeverry Simanca, líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Ciudadela Bonanza.

En entrevista con El Heraldo, Echeverry contó que durante las horas del desayuno tocaron a su puerta. “Me levanté y vi a Roque Medina, un compañero con quien había tenido inconvenientes y enfrentamientos verbales por las labores que desarrollaba como líder”, dijo.

El líder, padre de dos menores de seis y diez años, aseguró que lo ocurrido tendría que ver con denuncias que ha realizado en contra de la constructora de la urbanización, que ya fue sancionada con 200 millones de pesos por problemas ambientales que afectan a la comunidad.

“Cuando abrí la puerta me hicieron cuatro disparos, afortunadamente estoy vivo para contarlo, pero temo por mi integridad y la de mi familia”, agregó.

Lea también: Alrededor de 100 personeros del país inician el año bajo amenaza

Tras el atentado, y gracias a la rápida alerta de la comunidad, se activó un plan candado que terminó con la captura de dos hombres, de 24 y 44 años. “Según versiones de la comunidad, los hombres se movilizaban en un vehículo tipo camioneta color gris”, indicó el teniente Harry Pavón, comandante del Distrito de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los detenidos, acusados de tentativa de homicidio, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de un dictamen.

Por su parte, el director de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Bolivar, José Adilla, dijo que se comunicó con el líder y solicitó revisar la situación de riesgo de Echeverry. “Vamos a trasladar la solicitud de protección para que se active la ruta de protección con la Policía Metropolitana, y vamos a solicitar igualmente apoyo a la Armada Nacional”, informó.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar