Humberto Ripoll es el nuevo gerente de Transcaribe

El anuncio fue hecho por la ministra de transporte, Natalia Abello Vives, quien dijo que se procederá ha realizar los trámites administrativos para la posesión del nuevo gerente en los próximos días.

Durante una reunión que se hizo este viernes entre los miembros de la junta directiva del sistema masivo de transporte Transcaribe, de Cartagena, se eligió a Humberto Ripoll Durango como el nuevo gerente de la entidad. En el encuentro se abordaron, además, temas como la construcción del patio portal y la definición de la fecha en la cual se comenzará a cobrar el servicio.

Humberto Ripoll Durango es ingeniero civil de la Universidad de Cartagena, tiene una especialización en la Universidad del Norte de Barranquilla y una maestría en planeación y transporte de la Universidad de Stuttgart (Alemania). Se ha desempeñado como consultor de negocios relacionados con el transporte público, así como la creación de estrategias y análisis para la implementación del mismo y fue subdirector operativo del departamento administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, entre 2011 y 2012.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, confirmó la elección de Ripoll y expresó a RCN Radio que “hemos tomado la decisión de designar al nuevo gerente de Transcaribe, quien en el día de hoy también ha aceptado esta designación y se procederá ya con los trámites administrativos para su posesión en los próximos días”.

Cabe recordar que Manuel Duque, alcalde Cartagena, había insistido en que el nuevo gerente de Transcaribe debía ser cartagenero, que tuviera trayectoria, conocimientos y relaciones con los actores locales y nacionales, además en varios medios de comunicación mostró su respaldo a Ripoll, de quien dijo que “es un cartagenero con todas las capacidades y una hoja de vida impecable"

Por su parte, Ripoll aseguró que “hay que trabajar 24/7 para que este 27 de marzo podamos entrar en vigencia esta etapa y se hará todo lo necesario para que concluyan las obras del Patio Portal y aumentar la oferta para que el servicio llegue a la totalidad de la población cartagenera”.
 

 

Temas relacionados