Imponen restricción de horario para bañistas en Playa Blanca, Cartagena

Los visitantes tampoco podrán realizar camping, ni ingresar comida o bebidas.

Corporación Turismo Cartagena de Indias

La alcaldía de Cartagena decretó este martes la prohibición del ingreso de comidas y bebidas a Playa Blanca, en Barú. También se impuso un horario en el que turistas y nativos podrán disfrutar de la playa: de 6:00 a.m a 6:00 p.m.

El objetivo de está decisión es controlar y reducir los niveles de contaminación de esta zona turística. Por este motivo, tanto a nativos y turistas  tienen prohibido acampar en este sector, al considerar que este tipo de actividades generan altos niveles de contaminación.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño Mendoza, aseguró en diálogo con El Universal que “con esta medida lo que buscamos es proteger la riqueza natural de las playas, y de preservar el orden público. Además, queremos controlar  cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad o la vida de las personas que se dirigen hacia las playas con fines turísticos y recreativos”.

El decreto 0885 del 27 de junio de 2016, que cobija estas medidas, será vigilado para su cumplimiento por las autoridades. Los encagados adoptarán las acciones necesarios para que se cumplan las restricciones. Además, deberán establecer lugares específicos para la venta y consumo de alimento en esta plaza.

Temas relacionados