Incautan $3.720 millones en mercancía de contrabando proveniente de China

El cargamento estaba en cuatro contenedores y fue decomisado en Cartagena con el apoyo de las autoridades aduaneras estadounidenses, quienes llevaban varios meses investigando el modus operandi de estos grupos ilícitos.

- Redacción Nacional
19 de marzo de 2019 - 05:50 p. m.
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Este martes, las autoridades en Cartagena incautaron cuatro contenedores de carga procedentes de China, que contenían alrededor de 3.720 millones en mercancía de contrabando. El operativo fue realizado entre la Policía Fiscal Aduanera, la Fiscalía y las autoridades aduaneras estadounidenses.

“A través de la cooperación internacional contra la delincuencia organizada transnacional, la Agencia de Control de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, generaron alertas, aportadas a funcionarios de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional”, manifestó el coronel Diego Córdoba, jefe de la Policía Fiscal de Cartagena.

Entre el cargamento hay 170 mil unidades de artículos de aseo y 1.540 piezas de marroquinería falsificada que iba a ser transportada hasta Venezuela.

(Otras noticias de Bolívar: Restaurante en Cartagena devolvió más de $3 millones que cobró a un turista por error).

Se realizó seguimiento a las organizaciones criminales dedicadas al ingreso de mercancías extranjeras a Venezuela. Según las autoridades, el modus operandi es aprovechar las paradas en países como Colombia, México y China, debido a la inoperancia en los puertos venezolanos por la crisis que atraviesan.

Por medio de las investigaciones se supo que la mercancía era triangulada, es decir, que cumplía su ciclo en estos tres países, pero finalmente era comercializada en territorio nacional. “Nuestro país se convirtió en un punto estratégico por su ubicación geográfica, siendo el lugar de descargue empleado por estos delincuentes”, señaló la Policía de Cartagena.

(Le puede interesar: Retornaron tres de los cinco pescadores desaparecidos en el mar de San Andrés).

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar