Indignación por asesinato de perrita callejera en Cartagena

El animal de unos cuatro años habría alertado con sus ladridos el acto de vandalismo que cometían unas personas, quienes serían sus mismos agresores.

redacción Nacional
16 de enero de 2018 - 10:13 p. m.
Imagen de referencia. / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

La madrugada del domingo, una perra de unos cuatro años fue asesinada de 11 cuchilladas, en el barrio Chapacuá de Cartagena. Al parecer, los autores del crimen también desinflaron con cuchillos las llantas de 10 carros que estaban estacionados en la vía principal. Lea también: Matan a perros callejeros para "limpiar" ciudades rusas donde se jugará Mundial 2018.

El animal no tenía nombre ni dueño único. Según explicó el delegado de la Junta de Acción Comunal de ese barrio, Jorge Luis Flórez, al diario El Universal, “se podría decir que pertenecía a los vecinos de toda la manzana G. Ella se mantenía en la calle, pero en cada casa le brindaban comida y la cuidaban. La perrita avisaba con sus ladridos cuando veía algún movimiento raro en la cuadra”.

Por ello, las hipótesis apuntan a que la perra se percató de los desconocidos que desinflaban las llantas, alertó con sus ladridos y por ello fue atacada brutalmente. Puede leer: Hombre es acusado de 17 delitos, uno por cada puñalada que le dio a un perro.

El líder comunal también indicó al diario El Universal que es extraño que nadie haya escuchado los aullidos de dolor de la perra. “Alguien tuvo que haberse percatado del caso, lo que pasa es que por aquí hay poco sentido de pertenencia, porque nadie quiere denunciar”.

De acuerdo a lo informado al diario local, las cámaras de seguridad del sector donde sucedieron los hechos no funcionan, por lo que no quedan muchas pistas sobre el caso. De igual manera, la Policía Metropolitana de Cartagena está realizando las investigaciones correspondientes. Lea también: Responsable de quemar a un perro en Barranquilla dice que fue accidental.

Otro caso de maltrato animal

La mañana del domingo, un perro fue atacado a machetazos en el barrio El Campestre de la capital de Bolívar.

Una mujer fue quien encontró al animal tirado en el suelo, con cuatro heridas en su cabeza, por lo que decidió llevarlo a una clínica veterinaria, donde recibió atención especializada para salvarle la vida.

En este caso, tampoco se tiene conocimiento de los autores del hecho, más la comunidad ha exigido a las autoridades hacer las indagaciones correspondientes para que los culpables paguen por sus actos.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar