Publicidad

Intensifican operativos para recuperar espacio público en Cartagena

Durante los últimos operativos se incautaron mercancías de comerciantes en las zonas de calle Román y las plazas de Armas, Santa Teresa y La Aduana.

Redacción Nacional
09 de julio de 2016 - 04:25 a. m.

Este vienes se realizó un operativo en las calle Román y las plazas de Armas, Santa Teresa, La Aduana, San Pedro, Santo Domingo y Parque de Bolívar de Cartagena, con el objetivo de recuperar el espacio público. Durante el operativo, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana hizo 15 retenciones de mercancías a comerciantes informales.

La gerente de Espacio Público en Cartagena, Carolina Lenes, en dialogó con RCN Radio afirmó que “no bajará la guardia e intensificarán los operativos, tenientes a recuperar los andenes y aceras, que son ocupados de forma ilegal e irregular en la ciudad”.

A esto se suma el caso del barrio 20 de julio: por invasión del espacio público por parte una empresa de alimentos que está en trabajos de construcción de ampliación, la administración de la ciudad y la localidad Industrial y de la Bahía citó a los representantes de la fábrica a una reunión para que muestren la documentación correspondiente.

Esta se hará la siguiente semana y se espera que lleven la documentación expedida por la Curaduría Urbana, en la que evidencien lo permisos para hacer la edificación y cuáles son los límites establecidos que tiene.

La alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete, dijo que “dentro del proceso para mantener totalmente desocupados los espacios públicos, nos hemos encontrado con que esta empresa viene realizando unos trabajos para mejorar sus entornos y han venido ocupando zonas que no deben”.

La funcionaria también hizo un llamado a la comunidad para que sigan denunciando este tipo de violaciones de las normas urbanísticas y que comprometan el espacio público.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar