Región Caribe

A la cárcel hombres señalados de abusar sexualmente a una turista en Cartagena

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los presuntos responsables la accedieron carnalmente delante de un compañero de viaje, quien era amenazado con arma blanca para no ejercer ningún tipo de defensa.

Archivo

Los dos presuntos responsables de abusar sexualmente de una turista en Cartagena recibieron medida de aseguramiento, luego de presentarse ante un juez de control de garantías el martes. De acuerdo con el testimonio de la víctima, quien tiene 18 años, los dos hombres la amedrantaron con una navaja en el cuello y luego la tiraron al suelo.

Además de accederla entre ambos de forma simultánea, también le hurtaron sus pertenencias, según narró durante la audiencia.

(Otras noticias de la capital de Bolívar: Tres hombres capturados por contaminar la Ciénaga de la Virgen, en Cartagena).

Dos visitantes alertaron a las autoridades y ayudaron a identificar a los presuntos responsables de atentar contra la visitante, quien llegó a la ciudad para pasar sus vacaciones.

La mujer manifestó que llegó desde Bogotá en compañía de otro joven que conoció en el bus. Estando en la Terminal de Transporte de Cartagena el lunes, dejaron su equipaje al cuidado de dos hombres, para hacer una llamada telefónica respecto a su hospedaje. Pero, al regresar, no estaban sus pertenencias y emprendieron la búsqueda de las maletas por los alrededores del lugar.

Minutos después, fueron abordados por varios sujetos que estaban armados con puñales. Mientras la violaban, su compañero fue amenazado para no ejercer ningún tipo de defensa. La Policía Metropolitana de Cartagena encontró a las victimas sin ropa, tras ser despojadas de todo lo que traían consigo.

Las descripciones físicas que la comunidad y dos visitantes suministraron sobre los presuntos responsables, permitieron identificarlos y proceder con su captura. La Fiscalía General les imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado.

(También puede leer: Reactivan 100 sistemas de alarmas comunitarias en Cartagena).