Liberan a 129 tortugas carey recién nacidas en Cartagena

Las autoridades intervinieron para despejar la zona y, así, permitirles un proceso más natural a estos animales. Asimismo, desde el Parque Los Corales del Rosario y San Bernardo pidieron a la comunidad informar oportunamente eventos como este.

-Redacción Nacional
06 de enero de 2019 - 04:29 p. m.
Imagen de referencia.  / WWF
Imagen de referencia. / WWF

El pasado viernes, 129 tortugas carey nacieron de un nido eclosionado en Playa Blanca, Barú, Cartagena, las cuales ya se encuentran liberadas en el mar. Solo siete crías no lograron romper el huevo.

De acuerdo con la teniente de navío y jefe del Parque Los Corales del Rosario y de San Bernardo, Stephanie Pauwels, la liberación fue exitosa gracias a que los nativos de la zona donde nacieron las tortugas informaron oportunamente la eclosión del nido.

“El personal encargado de las playas se dirigió al punto y, con el acompañamiento de la comunidad y la Policía, se realizó la verificación del nido. Solamente pudimos encontrar 13 tortugas en el lugar, muchas ya estaban en la línea de más alta marea y fueron liberadas en un sitio más despejado”, informó a Colprensa la teniente Pauwels.

Frente a la colaboración de la comunidad, la uniformada recordó la importancia de informar a las autoridades cuando pasen eventos como este, para así actuar a tiempo, cerrar la zona y liberar las tortugas que se encuentran en peligro de extinción.

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar