Lideresa Milena Quiroz sufrió un atentado en el sur de Bolívar

El ataque ocurrió en la vereda Las Palma, del municipio de Morales, al sur de Bolívar.

Milena Quiroz fue candidata a la alcaldía de Arsenal, Bolívar en las pasadas elecciones. Twitter @CISBCSC

El carro en el que se transportaba la lideresa Milena Quiroz fue atacado a balas en la vía que conduce de Aguachica, Cesar, al municipio de Morales, Bolívar. Quiroz iba en una camioneta Renault Duster acompañada por un escolta que le asignó la Unidad Nacional para la Protección. 

También le puede interesar: Líderes sociales, un problema sin “sistematicidad”, según el Gobierno

En el atentado no hubo víctimas mortales ni lesionados. La lideresa se devolvió a Aguachica donde interpuso una denuncia por los hechos que casi le cuestan la vida. 

Milena Quiroz es defensora de los derechos humanos, vocera de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro, Sur del Cesar (CISBCSC) y excandidata a la alcaldía de Arenal, Bolívar. En 2017, Quiroz tuvo que enfrentar un proceso judicial donde se le acusó de rebelión. Sin embargo, un juez ordenó su libertad. 

Desde la organización CISBCSC, que lucha por derecho a la vida digna y la permanencia en el territorio, rechazaron lo sucedido e hicieron un llamado al ministerio del Interior y a la Defensoría del pueblo para que aumenten la protección a los derechos de los líderes y lideresas de la región. 

Tambien le puede interesar: Violenta Navidad en las regiones para líderes sociales, indígenas y campesinos​

Tras el atentado de la lideresa, diferentes organizaciones expresaron sus inconformidades por el incremento de ataques a los defensores de los derechos humanos en el país. 

897607

2019-12-27T16:43:00-05:00

article

2019-12-27T16:43:00-05:00

mpardila_262361

none

* Redacción Nacional

Bolívar

Lideresa Milena Quiroz sufrió un atentado en el sur de Bolívar

64

5158

5222