Llevan 1.000 mercados y 35.000 litros de agua a familias de zona insular de Cartagena

Noticias destacadas de Nacional

Las ayudas están dirigidas a los habitantes de Caño del Oro y Tierra Bomba. Esas zonas están aproximadamente a 10 kilómetros de Cartagena y la actividad económica es la pesca y el turismo, actualmente paralizada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Un equipo de la Armada Colombia y la Gobernación de Bolívar zarparon con 1.000 mercados y 35.000 litros de agua hacia las zonas insulares de Tierra Bomba y Caño del Oro en Cartagena.

Estas ayudas son un respiro para las cientos de familias que habitan en esta zona, pues la principal fuente de sustento es la pesca y el turismo, actividades que no han podido desarrollar por el aislamiento obligatorio. 

— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) April 14, 2020 También le puede interesar: Gobierno cede y no obligará a personal de la salud a estar disponible en pandemia

Los mercados serán distribuidos entre las dos comunidades: Tierra Bomba y Caño del Oro, que se encuentran a 10,4 kilómetros de la capital de Bolívar. 

"Para afrontar esta situación atípica estamos buscando las formas de que las personas puedan cumplir con su cuarentena, tanto en los municipios como en la ciudad de Cartagena. Sabemos que la situación es difícil y aún más para quienes viven del día a día y se encuentran en condición de pobreza”, sostuvo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel. 

También le puede interesar: COVID-19: Víctimas en confinamiento claman por alimentos y apoyo estatal en Cartagena

Estas ayudas se han entregado en Santa Cruz del Islote, Membrillal y el cabildo indígena Zenú. Andi Morelo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Cruz del Islote, dice que el agua nunca es suficiente para toda la familia, por lo que debe ser controlada y “cada tres días es que se reparte el agua, cuatro galones de agua por persona”. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.