Lo contrataron para custodiar edificio en Cartagena, pero terminó robando a propietarios

El material probatorio contra el vigilante son las cámaras de seguridad del complejo que registraron el momento en el que ingresa a cometer el hurto.

- Redacción Nacional
28 de enero de 2019 - 05:34 p. m.
Jorge Eliecer Teherán Cabarcas intentó huir de las autoridades cuando lo sorprendieron cometiendo el delito.  / Imagen de referencia / Cristian Garavito - El Espectador
Jorge Eliecer Teherán Cabarcas intentó huir de las autoridades cuando lo sorprendieron cometiendo el delito. / Imagen de referencia / Cristian Garavito - El Espectador

En el parqueadero de un edificio del sector turístico de Bocagrande, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a un vigilante quien, al parecer, sería responsable de varios hurtos cometidos en apartamentos del edificio que debía custodiar.

El propietario del inmueble dio aviso a las autoridades cuando a través de cámaras ocultas monitoreadas desde su celular, observó el momento en que el presunto ladrón ingresó a las habitaciones revisando los closets, mesas de noche y robó algunas prendas de valor y dinero. Inmediatamente unidades policiales se dirigieron al lugar y procedieron con su captura.

(Más información de la región Caribe: Hombres armados atentaron contra la vida de líder social en Turbaco, Bolívar)

“Los uniformados y el comandante de la Estación de Policía Bocagrande entraron al inmueble, sorprendiendo al delincuente, quien se lanzó desde el balcón a otro de los apartamentos, siendo perseguido por los uniformados”, manifestó la Institución.

Para sorpresa de las autoridades locales y del dueño del apartamento, al identificar al hombre se confirmó que era uno de los vigilantes contratados para la seguridad del edificio. En su poder contaba con 60 dólares y 150 mil pesos colombianos que, aparentemente, había hurtado.

“El cuadrante llegó al lugar luego de una denuncia y resulta que el ladrón era el mismo vigilante de ese conjunto residencial. Todos los hurtos eran cometidos por él, pero gracias a la reacción oportuna dimos con su captura. También, las cámaras espías de uno de los propietarios fueron fundamental”, dijo el coronel Boris Albor Gonzales, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena,

Jorge Eliecer Teherán Cabarcas, de 38 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de hurto. Se supo que en cuanto finalicen las audiencias ante un juez de control de garantías, recibirá medida de detención domiciliaria.

(Lea también: Hombre fingía ser funcionario de Aguas Cartagena y extorsionaba a usuarios)

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar