Publicidad

Megaproyecto del Canal del Dique solo avanzó 0,2 % entre febrero y junio

La Contraloría alertó sobre la situación que pone en riesgo a miles de familias en Bolívar por la llegada del fenómeno de La Niña.

Redacción Nacional
19 de agosto de 2016 - 05:03 p. m.
Archivo
Archivo

Un grave llamado de atención hizo la Contraloría General de la República este viernes sobre el proyecto del Canal del Dique, luego de una audiencia pública de seguimiento del proyecto realizada en Cartagena.

De acuerdo al ente de control, este megraproyecto solo tuvo un avance del 0,2 % entre los meses de febrero y junio de este año, pasado del 11,85 % al 13,4 %. Las obras prioritarias pasaron de 0.9 % en febrero al 10 % en junio, mientras que las obras definitivas siguen en cero.

La alerta cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que las autoridades ya han anunciado la llegada del Fenómeno de La Niña y la temporada de lluvias que ya ha afectado a las poblaciones cercanas al canal en años anteriores.

 “No se cuenta con las herramientas que el megaproyecto debía proveer y que permitirían enfrentar las consecuencias derivadas de una nueva ola invernal”, expresó Edgardo Maya Villazón, contralor general.

A renglón seguido, la Contraloría envió un regaño al Fondo de Adaptación por reportar información confusa y criticó que se siguiera reportando el avance ejecutado sobre el parcial planeado y no sobre el total del proyecto, con la intención de hacer creer que se están cumpliendo los objetivos. “En realidad los resultados demuestran un atraso e incumplimiento en todos y cada uno de los compromisos”, señaló Maya.

El Canal del Dique está ubicado en el departamento de Bolívar y el desbordamiento de sus aguas ha provocado graves emergencias y en 2010 las inundaciones dejaron cerca de 400 mil damnificados.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar