Menor herido por choque de moto acuática contra lancha en Playa Blanca, Barú

Noticias destacadas de Nacional

Un nuevo siniestro marítimo se presentó en zona turística de Playa Blanca, Barú. En lo que va del 2020 se han registrado tres accidentes entre embarcaciones y turistas.


El caso más reciente se presentó en el balneario de Playa Blanca, Barú, luego de que una moto acuática perdiera el control y chocara contra una lancha rápida que se encontraba en la orilla. 

El conductor del Jet sky, un joven de 15 años, resultó herido y fue trasladado por un equipo de guardacostas de la Armada Nacional hasta una clínica en Cartagena. 

También le puede interesar: ¿Cuál es el impacto ambiental por el exceso de turistas en las playas de Cartagena y Santa Marta?

El siniestro ocurrió en medio de los bañistas, que al ver la escena, salieron corriendo. Con este accidente sería el tercero que se presenta en este sector turístico de la capital de Bolívar. El siete de enero dos turistas casi pierden la vida luego de ser investidos por una lancha rápida cuando iban en un flotador, y el diez de enero dos lanchas rápidas chocaron en aguas del mar cartagenero. 

La Armada Nacional hizo una invitación a los prestadores de servicios turísticos a no alquilar motores a menores de edad. Asimismo, dan cuenta de los operativos que adelantan para prevenir accidentes en el mar. 

— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) January 12, 2020 Según la Dimar, 83 embarcaciones han sido restringidas por no cumplir con los elementos de seguridad y normatividad. 

También le puede interesar: Dirección General Marítima investiga accidente que dejó cuatro heridos en Coveñas

— DimarColombia (@Dimarcolombia) January 12, 2020 Según el capitán de Navío, Pedro Prada, la multa para embarcaciones que no cumplen con los protocolos y exigencias de las autoridades marinas oscilan entre cuatro y seis salarios mínimos. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.