Este miércoles se reanuda búsqueda de ecuatoriana desaparecida en Islas del Rosario

La mujer de 63 años está perdida luego de que la embarcación en la que viajaba se volcara. A las 5a.m. se retomarán las tareas de búsqueda, en las que participa con avión de la Armada.

Redacción Nacional
21 de diciembre de 2016 - 04:45 a. m.
Armada Nacional
Armada Nacional

Durante siete horas, el Grupo de Guardacostas de Cartagena buscó a la mujer ecuatoriana desaparecida este martes, luego de que la embarcación donde viajaba se volcara en el sector conocido como Isla Grande, en las Islas del Rosario. En el operativo participaron tres unidades y un helicóptero de la Armada. (Lea aquí: Lancha se hundió en Islas del Rosario y una ecuatoriana está desaparecida)

Pese a los esfuerzos, la turista identificada como Marina Usurrieta, de 63 años, no fue hallada. Las tareas se reanudarán este miércoles a las 5a.m. Junto a ella viajaban 38 personas más y dos miembros de la tripulación.

"Una turista de origen ecuatoriano fue reportada por sus familiares como desaparecida, por lo que el Grupo Aeronaval del Caribe envió un helicóptero navalizado a apoyar la búsqueda de la mujer", indicó la Armada.

La lancha viajaba la mañana de este martes con rumbo a las islas del Rosario, a unos 45 minutos de la ciudad de Cartagena, con turistas de diferentes nacionalidades, entre ellos un niño de cuatro años, cuando una fuerte ola la golpeó por la popa, por lo que el bote se llenó de agua y se hundió.

"Otras embarcaciones de turismo que pasaban por el lugar alertaron a las autoridades y les prestaron ayuda, agregó la Armada, que envió tres unidades de reacción rápida para asistir a los náufragos", agregó la Armada. 

Los 38 turistas y los dos tripulantes rescatados fueron trasladados a Cartagena.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar