Molestia entre cartageneros por foto de turista desnudo sobre escultura de Botero

Ciudadanos expresaron en redes sociales su rechazo por el acto cometido por un turista, quien aparentemente no es colombiano. Las autoridades trabajan para dar con el paradero del hombre.

Cortesía.

En la madrugada de este domingo empezó a circular en redes sociales una fotografía en la que se ve a un turista desnudo sobre una escultura de Botero en Cartagena. 

La fotografía generó la indignación de los cartageneros, quienes expresaron en redes sociales su desacuerdo y rechazo por el acto cometido por un turista, quien aparentemente no es colombiano.

(Lea aquí: El problema de Cartagena con el sexo).

"Una persona que posiblemente no es colombiana viene a irrespetar tanto la nación como a la ciudad y al monumento del maestro Botero. Si no se le corrige adecuadamente van a venir a hacer lo mismo", dijo Eloy Banquez, vocero de operadores turísticos a Noticias Caracol.

Por su parte, María Cortez, directora de competitividad y turismo de Cartagena, afirmó que "rechazamos este tipo de conductas de ese turista. Son conductas inapropiadas. Los pirales de las sostenibilidad son el respeto a nuestro destino, costumbres, gente y cultura".

Jhony Ordosgoitia, alcalde encargado, también se refirió al tema y le manifestó a medios locales que “no queremos un turismo depredador que atente contra el patrimonio de la ciudad, y de paso sirva de mal ejemplo para más conductas vandálicas. Por eso el llamado es a denunciar para que las autoridades de policía tomen las medidas respectivas en tiempo real, y ese tipo de turistas  lo piensen dos veces  antes de irrespetar el entorno ciudadano”.

(Le puede interesar: Polémica por video que promociona fiesta sexual en Cartagena).

Por el momento, las autoridades están trabajando de la mano de Migración Colombia para dar con el paradero del sujeto. Los cartageneros exigen respeto por sus costumbres y patrimonio de su ciudad, y piden que se tomen las medidas pertinentes de acuerdo con lo establecido en el Código de Polícia.