Murió profesora de la U. de Cartagena que resultó herida en accidente en Montes de María

Rosa Jiménez Ahumada, de 58 años, lideraba el programa Fuerza Montemariana era la coordinadora de la Maestría en Construcción de Paz y la directora del Observatorio e Desplazamiento Forzado de esa universidad.

Rosa Jiménez Ahumada era la coordinadora de la Maestría en Construcción de Paz de la U. de Cartagena. Tomada de Facebook.

La profesora de la Universidad de Cartagena Rosa Jiménez Ahumada, quien resultó gravemente herida en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 2 de julio en los Montes de María (Bolívar), murió en la madrugada de este miércoles, según información del diario El Universal, tras no poder recuperarse de un trauma raquimedular.

Contexto: Se accidenta bus con estudiantes universitarios en los Montes de María

Jiménez fue una de las personas que se transportaba en un bus contratado por la institución educativa, en el que también iban varios estudiantes de diferentes facultades que eran parte del programa Fuerza Montemariana, que lideraba la profesora.

De igual forma, Jiménez, de 58  años, era la coordinadora de la Maestría en Construcción de Paz y la directora del Observatorio e Desplazamiento Forzado de la U. de Cartagena.

El accidente de tránsito ocurrió en un sector conocido como La Cansona, a unos 20 kilómetros del municipio de El Carmen de Bolívar, en la región de los Montes de María. Los heridos fueron trasladados a los hospitales locales, y las personas que resultaron con heridas más graves fueron llevadas hasta centros asistenciales en la ciudad de Cartagena.