Niña de cuatro años que vivía en precarias condiciones y sufre de epilepsia fue rescatada

La menor quedó a cargo de un hogar sustituto y ya recibe atención médica en un centro de salud en Cartagena.

A pesar de la resistencia de sus familiares, la menor pudo ser rescatada en precarias condiciones de salud Captura de pantalla del vídeo de rescate de la Policía

Al corregimiento de Bocachica, zona insular de Cartagena, se trasladó un equipo de la Defensoría de Familia, Regional Bolívar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para rescatar y restablecer los derechos de  una menor de cuatro años, la cual, según la entidad, era víctima de maltrato por negligencia de sus familiares.

La menor, quien sufre de epilepsia y no recibe el tratamiento adecuado, fue encontrada en precarias condiciones de higiene y de salud. Según el ICBF, “sus padres la tenían descuidada y no recibía el tratamiento por una epilepsia diagnosticada”. Con relación a la posible desnutrición, el ICBF aclaró que aún no está confirmada, pues anteriormente había recibido atención por parte de la entidad.

Este no fue el primer intento de la entidad por rescatar a la menor. El pasado miércoles 29 de mayo llegaron hasta la vivienda de la niña, pero su familia no permitió que se la llevaran. Por eso, en esta ocasión se contó con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena, guardacostas, personal del ESMAD y la Procuraduría Judicial 115 de la ciudad.

“Tras la apertura del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD), la niña recibe el tratamiento médico que necesita en el hogar sustituto donde fue ubicada para su cuidado y protección”, informó el ICBF en un comunicado.

865264

2019-06-10T20:33:19-05:00

article

2019-06-10T20:33:19-05:00

dvargas_261999

none

* Redacción Nacional

Bolívar

Niña de cuatro años que vivía en precarias condiciones y sufre de epilepsia fue rescatada

92

1424

1516