Ordenan arrestar por tres días a Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena

También se ordenó el arresto de la secretaria de Educación, Claudia Almeida, pues, según el fallo judicial, los funcionarios no acataron un fallo de tutela que fue expedido el pasado 14 de junio en el que ordenaban la intervención de un colegio que estaba en pésimas condiciones.

* Redacción Nacional
12 de septiembre de 2019 - 12:53 a. m.
"Vamos a pedirle al Juez las consideraciones porque estamos cumpliendo desde la Administración", dijo el alcalde (e) Pereira.  / Archivo El Espectador
"Vamos a pedirle al Juez las consideraciones porque estamos cumpliendo desde la Administración", dijo el alcalde (e) Pereira. / Archivo El Espectador

El juzgado trece civil municipal de Cartagena declaró en desacato al alcalde (e) Pedrito Pereira y a la secretaria de educación, Claudia Almeida. La sanción se da a los funcionarios por no acatar un fallo de tutela que fue expedido por el Juzgado Cuarto Civil del Circuito el pasado 14 de junio en el que ordenaban la intervención de la Institución Educativa Técnica de la Boquilla (INETEB), la cual estaba en pésimas condiciones.

Lea también: Alertan sobre aumento del nivel del mar en Cartagena durante septiembre y octubre

La decisión ordena que el alcalde Pereira y Almeida cumplan con tres días de arresto en el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena. Además, tendrán que pagar una multa equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Esta decisión será notificada al presidente Iván Duque para que nombre el reemplazo de Pereira mientras este cumple los días de arresto.

Según el alcalde, el proceso licitatorio ya está en curso y se espera que en los próximos meses sea adjudicado para comenzar las obras en la institución.

"El proceso licitatorio ya está publicado en pliegos definitivos, Dios permita y podamos realizar todo los trámites y procedimientos legales y contractuales para que se pueda adjudicar e iniciar las obras", expresó.

Pereira pidió a los accionantes retirar la orden de arresto pues considera que impide lograr los objetivos de continuar con las reparaciones de las infraestructuras de varias instituciones educativas.

“Somos respetuosos de las normas y decisiones judiciales, pero es complejo tener que responder con la libertad por decisiones que no se hicieron en el pasado. Ya estamos respondiendo y es un llamado respetuoso a los accionantes, teniendo en cuenta que ya hay hechos claros y voluntad de que las reparaciones se van a hacer ", dijo Pereira.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar