Pescadores de Cartagena marcharán este miércoles por contaminación de la bahía

La movilización saldrá desde el muelle del Fuerte de San Fernando en Bocachica y terminará en el puerto de la Bodeguita.

Jesús Fragozo

Las comunidades de Pasacaballos y los habitantes de los barrios Albornoz, Zapatero, Ceballos, Arroz Barato y Puerta de Hierro, protestarán este miércoles contra la contaminación en la Bahía de Cartagena.

En esta manifestación participarán cerca de 300 embarcaciones de pescadores, que lo harán por vía marítima. La agremiación busca mayor atención por parte del Gobierno con respecto a las dificultades que tiene en la zona industrial de Mamonal.

La marcha saldrá desde el muelle del Fuerte de San Fernando, en Bocachica. Luego se dirigirá hacia el canal de acceso a la Bahía de Cartagena, y de ahí irán hasta la zona industrial de Mamonal, donde los manifestantes pararán frente a Reficar. Finalmente terminará en el muelle de la Bodeguita, en el centro de la ciudad.

La semana pasada se registró en la bahía de Cartagena un derrame de sustancias oleosas del buque de Liberia en el sector de Cuatro Calles de Cartagena. Las sustancias llegaron hasta las playas de Punta Arena. 

A esto se suma que la Contraloría General de la República informó que en la bahía de Cartagena puede haber presencia de químicos como mercurio, zinc y cobre, en altos niveles, los cuales ponen en riesgo para la salud de las comunidades de Bocachica y Caño del Oro.

 

Temas relacionados