Polémica por pastor que destruyó una estatua de la Virgen del Carmen

Elias Ospino destrozó la figura religiosa con un martillo. El hecho ocurrió en el municipio de Santa Cruz de Mampox, Bolívar, y quedó registrado en video.

* Redacción Nacional
18 de julio de 2018 - 09:04 p. m.
Captura de video Youtube /  Sahagún Viral
Captura de video Youtube / Sahagún Viral

Durante la celebración del día de la Virgen del Carmen, que se lleva a cabo cada 16 de julio por los feligreses católicos en Colombia, un pastor evangélico rompió con un martillo una estatua de la figura religiosa. El hecho ocurrió en el municipio de Santa Cruz de Mampox en Bolívar. 

El hecho quedó registrado en un video en el que se observa cómo el pastor, identificado como Elías Ospino, destruyó la estatua de la Virgen después de dar un discurso en la plaza principal del municipio.

(Le puede interesar: Turquía mantiene en prisión a un pastor estadounidense acusado de terrorismo). 

“Esto no tiene vida”, gritó Ospino en repetidas ocasiones a través de un micrófono. “Esto no tiene poder”, añadió mientras pisaba lo que había quedado de la estatua.

También se puede escuchar cómo algunos de los seguidores dicen “gloria a Dios”, mientras se escucha una música religiosa de fondo.

El hecho indignó a la comunidad católica y a varios habitantes de Mampox, quienes exigen una disculpa pública por parte del pastor evangélico. 

Mampox también es reconocida como “la tierra de Dios” y es uno de los destinos turísticos para los feligreses católicos. Cada año, en Semana Santa, realizan una procesión por las calles alzando figuras de distintos santos adornados con joyas.

(Le puede interesar: Los demonios de la Iglesia católica en Chile). 

Algunas personas del municipio piden que Ospino sea judicializado por violar el artículo 18 de la Constitución de 1991, el cual se garantiza la libertad de culto.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar