Policía de Cartagena halló 336 fiestas clandestinas durante el fin de semana

01 de junio de 2020 - 01:27 p. m.
En Bolívar hay 2.193 casos para COVID-19, según el último reporte del Ministerio de Salud.
En Bolívar hay 2.193 casos para COVID-19, según el último reporte del Ministerio de Salud.
Foto: Archivo particular

Cartagena, junto a otras capitales como Barranquilla o Bogotá, está entre las ciudades que por llamado del Gobierno Nacional deben permanecer con medidas especiales por cuenta del aumento de casos de coronavirus. Y en el caso de la capital de Bolívar, el tema pasa, además, por la situación crítica que vive la red hospitalaria a raíz de la pandemia.

Sin embargo, este no fue motivo suficiente para que cientos de cartageneros realizaran fiestas clandestinas durante el fin de semana, donde las autoridades capturaron a 18 personas por estar violando las medidas básicas del aislamiento preventivo.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, entre la noche del viernes 29 de mayo, hasta anoche, 31 de mayo, recibieron 2.264 llamadas a la línea de emergencia y gracias a ellas pudieron intervenir 336 fiestas clandestinas.

Los llamados de atención por parte de la Alcaldía y las demás autoridades municipales van encaminados principalmente al barrio La María, que es una de las zonas con más contagios en la ciudad y en la región Caribe y, además, uno de los lugares donde más se violan los protocolos de bioseguridad.

También le puede interesar: Gobierno Nacional toma medidas extraordinarias para Cartagena por coronavirus

Henry Sanabria, comandante de Policía de la ciudad precisó sobre estos hechos que “gracias a la información suministrada por un habitante del barrio La María, que estaba cansado por el exceso de volumen de un equipo sonoro y el escándalo que producían las personas que departían y consumían licor al interior de una vivienda vecina, llamó al cuadrante y se logro intervenir una reunión que violaba todos los protocolos”

En los operativos fueron decomisados dos parlantes de 15'', dos consolas de música, un DVD, dos parlantes artesanales y decenas de botellas de alcohol. estos objetos están en manos de la Fiscalía, junto con las personas capturadas, que deberán responder por el delito de violación a las medidas sanitarias.

Bolívar es uno de los departamentos con más contagiados por COVID-19. Según el último reporte del Ministerio de Salud hay 3.192 contagiados con el virus.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar