#PorMiVotoNoDecideOtro: seleccione la canción de la transparencia electoral

Ya están los finalistas del concurso que pretende promover mediante la música el derecho al voto libre en las elecciones de octubre en Bolívar. Escuche y escoja a los ganadores.

- Redacción Nacional
05 de septiembre de 2019 - 08:43 p. m.
A través de la música se busca influir en la transparencia electoral. / Pixabay License
A través de la música se busca influir en la transparencia electoral. / Pixabay License

El concurso musical #PorMiVotoNoDecideOtro ya tiene cuatro finalistas y abre sus votaciones para elegir los ganadores en categoría urbana y categoría rural.

A través de la música, esta competencia busca concientizar a la gente a través de la música a reflexionar sobre las prácticas antidemocráticas y promover así la transparencia electoral y el voto informado durante las elecciones municipales y departamentales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Este concurso, implementado por la Fundación Evolución Caribe y auspiciado por El Espectador, hace parte del proyecto “Democratización para la Estabilización de una Región en Posconflicto: Montes de María” el cual es financiado con recursos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, por el instituto alemán IFA.

Participaron más de 70 personas de la subregión de los Montes de María y de Cartagena de las cuales cuatro fueron seleccionadas por los jurados como finalistas.

El ganador de cada categoría obtendrá un premio de $5.000.000 de pesos y los que queden en el segundo lugar, ganarán $2.000.000 de pesos cada uno.

(También puede leer: La música de “Por mi voto no decide otro”)

El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo el evento de premiación en la ciudad de Sincelejo y contará con la presencia de artistas musicales como Los Gaiteros de San Jacinto y Lisandro Meza , entre otros. Además, los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de presentar sus canciones.

El ganador de cada categoría será elegido por el público a través de una encuesta de votación que  estará abierta hasta el 19 de septiembre y cuyo formulario está al final de esta información. Antes, escuche las propuestas finalistas:

Género Folclórico:

1. Nawi Blanco: 

Nawi Javier Blanco Abad, nació el 25 de Julio de 1977 en el municipio de Ovejas, Sucre, hijo del agricultor Luis Blanco y de la ama de casa fallecida Alice María Abad; es esposo de Rosiris Alfaro y padre de Nawis Blanco y Allison Banco.

Músico empírico desde los 10 años, amante del folclor y con más de 30 años en la música de gaita, actualmente hace parte del grupo Los Gaiteros de Ovejas y se desempeña como docente de música. Ha viajado a Estados Unidos y México representando a Colombia en diferentes festivales de música folclórica.

Aquí su obra para el concurso:

2. Félix López:

Félix del Cristo López Gutiérrez nació el 23 de febrero de 1980 en el municipio de Morroa, Sucre, hijo del escultor Jesús López Merlano y de Guadalupe Gutiérrez Osorio, fallecida en agosto de 2002; es esposo de Nayketh Quiroz y padre de Juan Diego López Quiroz. Estudió diseño gráfico en la Corporación Universitaria Nacional de Sincelejo; su
pasión por la música inició cuando aprendió a tocar su primera guitarra. Sus composiciones están dirigidas a la paz, amor y la vida.

En el 2014, viajó a Bogotá a causa del hostigamiento de la guerrilla que sufrió su municipio, Morroa; trabajó en la Universidad Distrital donde grabó la producción ‘De paso por Macondo’. En la actualidad se encuentra desarrollando su proyecto musical ‘Guitarra limpia’.

Esta es su obra para el concurso:

Género Urbano:

1. Dred Harrys:

Harrison Revollo Acosta nació el 5 de septiembre de 1994 en la ciudad de Sincelejo, hijo del mecánico Álvaro Revollo Santos y de la ama de casa Yenis Acosta Romero. Es estudiante de quinto semestre de Comunicación Social en Corporación Universitaria Antonio José de Sucre.

Le gusta componer desde pequeño y le apasionan los temas políticos y de transparencia electoral; a través de la música cuenta las anécdotas de su pasado y la tragedia que vivió su familia en el 2001, producto del desplazamiento de su corregimiento de Palmira, en el municipio de Toluviejo, a causa de la violencia y el paramilitarismo.

En la música ve una salida para acabar con la compra de votos y el poco interés que tiene
los jóvenes al momento de elegir bien a un candidato

Esta es su obra para el concurso:

2. Daniel Puello:

Daniel David Puello Salcedo nació el 10 de octubre de 1992 en la ciudad de Cartagena. Su padre, Rafael Antonio Puello Vázquez, se desempeña como operario de limpieza y su madre, Maris del Carmen Salcedo Villadiego, es consultora de productos de belleza.

Daniel se desempeña como artista y gestor cultural de la ciudad; su amor por la música inició a los ocho años, al presentarse en un evento cultural en donde interpretó el cuento "El Renacuajo Paseador", pero en versión rap. Como gestor cultural ha publicado varios libros, entre ellos "La carrucha" y "Crónicas mujeres tradición y sazón".

Actualmente se encuentra desarrollando su proyecto ‘Snach’ y el sancocho de colores, que incluye el arte de la literatura y la música como herramienta metodológica formativa para niños en espacios de vulnerabilidad.

Esta es su obra finalista:

Y ahora sí, a votar en el siguiente formulario: https://forms.gle/hfVtBPCJ7rv8ov4U9

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar