Procuraduría formuló cargos contra Dionisio Vélez, exalcalde de Cartagena

El ente de control señaló que el exfuncionario, quien asumió la administración distrital en 2013, habría incurrido en un concurso de faltas disciplinarias por haber firmado un otrosí al contrato con Aguas Cartagena.

- Redacción Nacional
19 de marzo de 2019 - 01:45 a. m.
Dionisio Vélez acompañado de su esposa María Victoria Donado. / Foto: Efe.
Dionisio Vélez acompañado de su esposa María Victoria Donado. / Foto: Efe.

Por haber firmado un otrosí con Aguas Cartagena (empresa que gestiona los servicios públicos de acueducto y alcantarillado Sanitario en la capital de Bolívar), la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública formuló pliego de cargos contra Dionisio Vélez Trujillo, exalcalde de la ciudad, y Carlos Coronado Yances, quien era su secretario general en 2013.  

De acuerdo, con un documento que emitió el organismo, los dos exfuncionarios firmaron el contrato fechado el 10 de noviembre de 2014, luego de mantener una reunión secreta. La prorroga que iba hasta 2021, se extendió por 13 años más, es decir, hasta 2034. 

Además, el Ministerio Público señaló que el exmandatario y exsecretario habrían incurrido en un concurso de faltas disciplinarias gravísimas a título de culpa gravísima

(Otras noticias de la capital de Bolívar: Restaurante en Cartagena devolvió más de $3 millones que cobró a un turista por error).

Ambos tendrán diez días hábiles “para presentar descargos y solicitar y/o presentar pruebas que consideren pertinentes” dentro del proceso, pues las autoridades tienen dos cuestionamientos principales: ¿por qué se prorrogó el contrato que estaba en curso?, y, ¿por qué hacerlo faltando seis años para su terminación?

Esas mismas dudas llevaron a la Red de Veedores y Veedurías Ciudadanas y a la Superentendía de Servicios Públicos a enviar la solicitud que provocó la indagación contra los exfuncionarios cinco años después.

(Más información de la región Caribe: Envían a prisión a exalcalde de Puerto Colombia por presuntos delitos sexuales).

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar