Prohíben ingreso al mar en Cartagena por fuerte oleaje

Según la Alcaldía local, "muchos de los bañistas" se han negado a aceptar la prohibición. Tras la prohibición 18 personas han sido rescatadas.

Tomada de Facebook Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias

Las autoridades de Cartagena prohibieron desde ayer sábado el ingreso al mar por parte de los bañistas debido al fuerte oleaje y a las recomendaciones emitidas por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas.

"Acogiendo reporte de Centro de Investigaciones Oceonográficas e Hidrográficas sobre fuertes vientos y mar de leva en la ciudad, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena prohíbe el ingreso al mar para bañistas hasta que las condiciones climáticas permitan un acceso seguro", indicó el organismo en Twitter.

Según la Alcaldía local, "muchos de los bañistas" se han negado a aceptar la prohibición, por lo que personal especializado se ha encargado de impartirles recomendaciones.

Según las autoridades, el sábado se custodian los 22 kilómetros de playa para evitar el ingreso de los bañistas ya que ayer fueron rescatadas 18 personas, cinco de las cuales eran menores de edad.