Protestas en Cartagena contra EPS Coomeva

A la manifestación se unieron decenas de usuarios que comparten problemas como retrasos en el otorgamiento de citas y autorización de tratamientos.

Caracol Radio.

Cientos de personas afiliadas a los servicios de Coomeva EPS se congregaron en una de las sedes de Cartagena para protestar por los pésimos servicios de salud, según los manifestantes. Al parecer, todo se desató por el crítico caso de una niña de cinco meses de nacida que padece síndrome de Apert y según la familia, la EPS se niega a autorizar una operación que serviría para separar las extremidades de la menor y salvar su vida.

"Esta empresa ha engañado a la familia de Abigail, estamos solidarizados con el problema de esta menor, todo lo quieren solucionar con pañitos de agua tibia y ella necesita la intervención de manera urgente", aseguró uno de los manifestantes en diálogo con Caracol Radio.

Algunas personas llegaron al punto de encadenarse por unos minutos en la entrada de la entidad ubicada en el tradicional barrio de Manga, como el caso de la madre de Abigail.

“Estamos aquí contra viento y marea y exigimos un tratamiento urgente para mi hija para que pueda tener una vida digna. Celebro que nuestra causa haya despertado tanto apoyo por parte de la ciudad, todos somos Abigail”, agregó la mamá.

 

Temas relacionados