Recluso asesinó a su pareja en cárcel de Cartagena

El pasado sábado, durante la visita conyugal, la mujer de 26 años fue herida con un objeto cortopunzante en el cuello. El hombre habría intentado suicidarse posteriormente.

-Redacción Nacional
05 de diciembre de 2017 - 12:16 a. m.
Establecimiento Penitenciario Carcelario De Cartagena San Sebastián La Ternera / Captura de pantalla Google Maps
Establecimiento Penitenciario Carcelario De Cartagena San Sebastián La Ternera / Captura de pantalla Google Maps

Como Cindy Paola Mattos Díaz, de 26 años, fue identificada la mujer a quien su pareja asesinó dentro de las instalaciones de la Cárcel de Ternera en Cartagena (Bolívar).

El pasado sábado Mattos fue a visitar a Luis Miguel Beltrán, junto a su suegra y su hijo menor. El hombre solicitó que lo dejaran solo con su pareja y estando dentro este sacó un objeto cortopunzante y le propinó una herida en el cuello a la mujer. Según relataron familiares de la víctima, al diario El Universal, no era la primera vez que él maltrataba a Cindy.

“De pronto él salió de la celda y empezó a llamar insistentemente a su hijo. Le pidió varias veces que se acercara, pero el niño como que notó que algo malo pasaba y no quiso ir. De repente vio cuando su madre salió desnuda y empapada en sangre, tapándose la herida que tenía en el cuello, del lado izquierdo. El niño nos cuenta que Cindy se tapaba la herida y trataba de abrir las rejas, agonizaba y pedía ayuda”, explicó una familiar de la víctima al medio regional. 

Cindy Mattos fue auxiliada por los guardas del Inpec y trasladada a la clínica Madre Bernarda, donde falleció pocos minutos después de su ingreso.

Tras el hecho, el hombre habría intentado suicidarse, pero los guardas lo impidieron. 

Según informó el secretario del Interior, Fernando Niño, el asesinato se perpetró en una de las celdas del bloque 3 del centro penitenciario, donde Beltrán se encontraba preso por el delito de acceso carnal a menor de 14 años.

“Las unidades de investigación adelantan las diligencias y se abre contra esta persona una noticia criminal por el delito de homicidio al que deberá responder ante los juzgados y cumplir una condena por este delito”, explicó Niño al diario El Heraldo.

Además, hizo un llamado a las mujeres para que denuncien cualquier tipo de agresión o amenaza por parte de su pareja.

El hecho de violencia sucedió a pocos días de la instalación en Cartagena del primer Puesto de Mando Unificado (PMU), con el cual se pretende fortalecer la lucha contra la violencia hacía la mujer.

En el evento, el presidente de la República, Juan Manuel Santos reveló que "en Colombia, cada tres días una mujer es asesinada, cada día se producen 55 casos de violencia sexual contra las mujeres", lo cual calificó como "inaceptable". ​

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar