Recuperan espacio público en el Centro Histórico de Cartagena

A los comerciantes que estaban ocupando estas zonas les decomisaron la mercancía y fueron multados con sumas de hasta $150 mil.

Durante los últimos tres días se han llevado a cabo operativos en el Centro Histórico de Cartagena con los que se busca recuperar el espacio público en esa zona de la ciudad. Durante estos se decomisaron mercancía y mobiliarios, además de imponer 15 actas de amonestaciones.

En la actividad participaron 60 brigadistas y 30 policías, quienes estuvieron en el lugar desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche de este viernes. Mientras se realizaban las pesquisas se dio un enfrentamiento entre los comerciantes y las autoridades, hecho que fue controlado.

La Gerencia de Espacio Público explicó que las personas que fueron amonestadas ya habían sido sancionadas anteriormente y que les fue decomisada la mercancía, además de pasarles por escrito la petición de no ocupar las zonas comunes.

En los casos donde era la primera vez que les retenían la mercancía, las personas recibieron una sanción y la devolución de los objetos, pero con la condición de no volver a ocupar el espacio público. 

En cambio para quienes incurrieron nuevamente en la falta deben pagar entre $90 y $ 150 mil, esto depende de los metros ocupados. Las sanciones fueron impuestas tanto a comerciantes formales como informales.
 

Temas relacionados