Rescatan cuerpo de una de las dos menores desaparecidas en río Magdalena

Las niñas de 7 y 8 años cayeron al agua luego de que la moto acuática, en la que se movilizaban, se volcara. No tenían chalecos salvavidas.

Armada

Una de las dos menores de 7 y 8 años que habían desaparecido este jueves, al caer en aguas del río Magdalena, fue encontrada sin vida este viernes. El cuerpo de la niña fue hallado por habitantes de Calamar (Bolívar), dos kilómetros río abajo, cerca de un muelle del municipio. (Lea aquí: Buscan dos menores desaparecidas en el río Magdalena)

En las labores de búsqueda trabajan en conjunto miembros de la Armada, la comunidad, la Policía y la Defensa Civil. La tragedia que vive hoy la familia de esta menor fallecida empezó hace un día, cuando la niña abordó una moto acuática junto a dos menores más y un adulto.

Al parecer, una maniobra del conductor provocó el volcamiento de la moto y los tripulantes cayeron al agua sin chalecos salvavidas. Una de las niñas y el conductor fueron rescatados casi de inmediato por lugareños, pero dos menores quedaron desde entonces desaparecidas.

El hecho se registró en Calamar, donde se lleva a cabo la Maratón Náutica del Río Magdalena, organizado por Coldeportes. La persona que conducía la moto acuática quedó a disposición de la Fiscalía 41 del municipio.

La Armada informó que continúa las operaciones de búsqueda de la otra menor desaparecida. “La Institución Naval le recuerda a la comunidad la importancia de hacer uso de los chalecos salvavidas y cumplir con la reglamentación exigida por las autoridades competentes, a la hora de navegar”, informó.

Temas relacionados