Rescatan delfín encallado en playas de Lomita Arena, Bolívar

Biólogos de la EPA brindaron primeros auxilios al animal y guardacostas lo regresaron al mar, cerca de Galerazamba, Bolívar.

redacción Nacional
22 de noviembre de 2017 - 12:06 a. m.
Imagen de referencia / Tomada de Pixabay
Imagen de referencia / Tomada de Pixabay

Este martes, un delfín desorientado quedó encallado en las playas de Lomita Arena, corregimiento de Santa Catalina, Bolívar. Tras el aviso de los habitantes cercanos al sector, guardacostas de Cartagena se pusieron en la tarea de ayudar al animal. Lea también: Rescatan a delfín varado en parque Nacional Natural Tayrona.

Luego de que algunos pescadores lo regresaran al mar, el animal de dos metros y medio, que pesa unos 150 kilos, estuvo nadando por horas en círculo sin poder regresar a mar abierto. Puede leer: Delfines y ballenas tienen vidas sociales similares a las de los humanos.

Por ello, los buzos de guardacostas, ubicaron al delfín, lo subieron a la lancha y biólogos del Establecimiento Público Ambiental de la Administración Distrital (EPA) le brindaron los primeros auxilios. Más tarde, lo llevaron de Loma Arena hasta mar abierto, cerca de Galerazamba, Santa Catalina. Lea también: Descubren un delfín prehistórico, enano y sin dientes.

El comandante de Guardacostas, capitán de fragata Juan Herrera, se comprometió a quedarse en el lugar monitoreando el comportamiento del cetáceo, puesto que de no volver con su grupo deberán trasladarlo a Santa Marta, donde están los expertos en la especie Stenella Coeruleoalba, a la cual pertenece el delfín. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar