Restringen acceso de bañistas a playas de Bocagrande en Cartagena

La medida fue implementada tras las alertas al no haber con condiciones océano- atmosféricas adecuadas. Sin embargo, los balnearios de Castillogrande y Marbella están habilitados.

-Redacción Nacional
20 de diciembre de 2017 - 03:04 a. m.
Tomada de Facebook Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias
Tomada de Facebook Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias

Por las condiciones océano- atmosféricas que han generado fuerte oleaje en las playas de Cartagena los últimos días, Distriseguridad anunció que se mantienen restricciones para el acceso de los bañistas a los balnearios de Bocagrande.

Sin embargo, las playas de Castillogrande y Marbella fueron habilitadas, teniendo en cuenta una leve mejoría de las condiciones, lo cual permitirá el disfrute de cartageneros y turistas.

Víctor Arango, director de Distriseguridad, explicó a RCN Radio que las condiciones han mejorado respecto de la fuerza del oleaje presentado el fin de semana. “Sin embargo, hay algunos sectores que todavía se presenta una arremetida fuerte de la ola, sobretodo en los espolones”.

De ahí que recomendara a los bañistas el uso moderado de las playas. “Se encuentran dispuestos los salvavidas, a lo largo de los 22 kilómetros de costa, para salvaguardar y vigilar la seguridad en el mar”, expresó el funcionario a ese medio.

Mientras las condiciones climáticas no cambien, las playas habilitadas seguirán disponibles. No obstante, serán los salvavidas quienes tomarán las medidas respectivas en cuanto al ingreso de los bañistas, de acuerdo a los cambios que se presenten en el oleaje, puesto que aun permanece la bandera roja en los balnearios.

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar