Se instalarán baños públicos en el centro histórico de Cartagena

Este es un plan piloto que funcionará en Semana Santa con el fin de evaluar el impacto social.

Desde este jueves se instalarán 20 baños públicos portátiles en el Centro Histórico de Cartagena, los cuales estarán ubicados cerca de las murallas en lugares como la Plaza de San Pedro, la Plaza del tejadillo, la Plaza San Diego, La Vitrola, la Plaza Bolívar, la Plazoleta del Joe, la Plazoleta Benkos Biojó (Telecom), el parque Centenario y la plaza Santísima Trinidad.

Este es un plan piloto que funcionará durante la Semana Santa para evaluar el impacto social. El proyecto es liderado por la Secretaría Privada de la Alcaldía de Cartagena y la empresa Septiclean. Cabe destacar que la comunidad se ha quejado por la falta de baños públicos en la ciudad amurallada.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, afirmó que “este era un clamor que desde hace varios años tenía la ciudadanía, tanto nacional como local, y estamos respondiendo a ello”.

Los baños públicos que se pondrán en el Centro Histórico son de alta densidad y tienen una durabilidad de 15 a 20 años. Además, hay que recordar que durante mayo de 2015 se había anunciado la apertura de 18 baños para mujeres y 27 para hombres, que se habilitarían en esa zona de la ciudad, luego de que se difundiera un video en el que un extranjero estaba haciendo sus necesidades en el Parque Bolívar, hecho que indignó a los cartageneros.

Finalmente, Duque aseguró que “ya los visitantes y locales no tendrán excusas para decir que no tienen donde hacer sus necesidades. Este es el primer gran paso que daremos para que el Centro Histórico sea respetado como patrimonio”.
 

Temas relacionados