Servicio de energía en Bolívar será evaluado por el gobernador y minminas

Los funcionarios se reunirán este miércoles en la Casa de la Moneda en Cartagena para evaluar la prestación del servicio de Electricaribe.

EFE

Este miércoles se reunirán el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, para tratar el problema energético de la región Caribe. La junta se hará en la Casa de la Moneda, en el Centro Histórico (Cartagena).

El objetivo es evaluar y tomar decisiones definitivas con respecto al servicio de energía que presta la empresa Electricaribe, la cual ha tenido problemas con el suministro de luz, por lo que los ciudadanos han realizado protestas y bloqueos de vías en varias ocasiones.

Además, se suscribirá el convenio interadministrativo entre el gobierno y la Secretaría de Minas y Energías del departamento por $1.250 millones, los que serán destinados para la caracterización y formalización  de la minería en el departamento.

Los municipios en los que se priorizará estos procesos son Altos del Rosario, Arenal, Barranco de Loba, Cantagallo, Montecristo, San Pablo, Santa Rosa Sur, Simití, San Martín de Loba, Norosí, Morales, Río Viejo y Tiquisio.