Siguen los estragos por el invierno: el río Cauca inundó Achí (Bolívar)

La creciente del río afectó al corregimiento Tres Cruces y las veredas La Victoria, Concepción, La Frontera, Nueva Luz, Palmira, La Candelaria y La Golosina.

redacción Nacional
01 de diciembre de 2017 - 01:32 a. m.
En mayo de este año, Hatillo de Loba fue unos de los municipios que como Achí sufrió emergencias por el invierno.  / Captura de pantalla Instagram @bolivarsiavanza
En mayo de este año, Hatillo de Loba fue unos de los municipios que como Achí sufrió emergencias por el invierno. / Captura de pantalla Instagram @bolivarsiavanza

Las lluvias siguen causando estragos en el Caribe. En el sur del departamento de Bolívar, la creciente del río Cauca dejó afectada a la comunidad del municipio de Achí este miércoles. Al parecer, el chorro Los Teranes, intervenido en mayo, se rompió dando vía libre a la corriente de agua. Lea también: Lluvias causan emergencias en cuatro municipios del Magdalena.

Over Munive Giraldo, habitante del corregimiento Tres Cruces, de Achí, denunció al diario El Universal que “se están perdiendo los cultivos de arroz, de maíz, de yuca, plátano y otros productos más que ya estaban a punto de ser recogidos para la venta. El nivel del río crece diariamente y las pérdidas son incalculables, pues perdieron los cultivos en mayo y ahora nuevamente”. Puede leer: Se declara emergencia en sur de Bolívar por desbordamientos de ríos Cauca y Magdalena.

Además de las inundaciones en este corregimiento, las veredas La Victoria, Concepción, La Frontera, Nueva Luz, Palmira, La Candelaria y La Golosina, también se vieron afectadas. Puede leer: Intenso aguacero en Cali provocó inundaciones y deslizamientos.

Respecto a la emergencia, El Universal contactó al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien informó que “estamos en vigilancia permanente y junto a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres vamos a atender esta emergencia”. Lea también: Emergencia en Corinto, Cauca, por desbordamiento del río La Paila.

Además, el mandatario departamental “dio la orden para que la oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación, que encabeza Álvaro Redondo Castillo, se desplace hasta Achí, pues ya se tiene conocimiento de todas las afectaciones del río Cauca, que deben ser atendidas con prontitud”, según reportó el medio de Cartagena.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar