Suspendidas las inscripciones a subsidio económico para adultos mayores en Cartagena

La decisión la tomó la administración luego de conocer que un grupo de personas estarían estafando a las comunidades de los barrios a quienes visitaban para solicitar documentos y dinero por las inscripciones.

* Redacción Nacional
09 de julio de 2019 - 11:33 p. m.
La inscripción al subsidio se reanudará en noviembre. / Pixabay
La inscripción al subsidio se reanudará en noviembre. / Pixabay

La alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, informó a la comunidad que las inscripciones de subsidio económico para los adultos mayores están suspendidas hasta noviembre.

La decisión se tomó luego de conocer que presuntamente un grupo de personas estarían yendo a los barrios a solicitar dinero e información personal a los adultos mayores a cambio de la inscripción en el subsidio.

“Aclaramos que todos los servicios que ofrecemos desde la Unidad de Adulto Mayor son completamente gratuitos”, afirmó Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Los 22.148 adultos mayores beneficiados del programa reciben 750.000 pesos mensuales que corresponden al mes vencido y es administrado por la Fiduagraria.

El Manual Operativo del Programa de Protección al Adulto Mayor, Colombia Mayor,  indica que para poder postularse al subsidio debe cumplir con requisitos como: ser colombiano, tener mínimo tres años menos a la edad que se solicita para acceder al derecho a la pensión de vejez de los afiliados al Sistema General de Pensiones (desde el 2015 la edad para acceder la pensión es: 57 años para las  mujeres y 62 para los hombres), vivir solo y no depender económicamente de nadie, carecer de ingresos suficientes para subsistir. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar