Taxista confesó que es el agresor de Jasmín Álvarez en Cartagena

Aunque Meruan Wong Fuentes no aceptó cargos este viernes ante una jueza, sí le admitió hace un par de días a la Fiscalía que es responsable de la brutal agresión contra la joven de 24 años.

redacción Nacional
18 de febrero de 2017 - 04:13 p. m.
Ilustración El Espectador
Ilustración El Espectador

Frente a la jueza 17 penal municipal con función de control de garantías de Cartagena, Meruan Wong Fuentes (de 27 años) no aceptó haber sido responsable de los delitos de feminicidio agravado y abuso sexual (en grado de tentativa), y secuestro simple. Sin embargo el sujeto, hasta ahora el único capturado por la brutal agresión de la que fue víctima la estudiante Jasmín Álvarez Romero en Cartagena, le había confesado a la Fiscalía a mediados de esta semana que él era el responsable. (Lea aquí: Taxista sospechoso de intentar asesinar a Jasmín Álvarez se declara inocente)

Wong, quien permanece recluido en la cárcel de Ternera por orden de la jueza, fue quien transportó a la mujer de 24 años la madrugada del 22 de enero cuando desapareció tras tomar el taxi desde la discoteca Green Moon, en La Castellana, con rumbo a su casa en Crespo. Un amigo la acompañó a abordar el carro y anotó las placas. (Lea aquí: Jasmín Álvarez salió de la clínica y avanza en su recuperación)

Según la confesión del taxista, él terminó el turno del vehículo a las “11:00 de la noche como acostumbra y lo llevó a la casa de los dueños en el barrio El Prado, luego se fue a tomar cerveza y a consumir cocaína hasta la madrugada, y a las 3:30 a.m. regresó a recoger el taxi y ganarse un poco más de dinero. Al llegar a la Castellana encontró a Jasmín y a su amigo, le hizo la carrera y aseguró que todo comenzó cuando al parecer hizo un giro muy fuerte cuando iban por el barrio Daniel Lemaitre por lo que ella se molestó, lo que hizo que Jazmín, quien había vomitado, le pegara un golpe. Él aseguró que reaccionó y la golpeó en varias oportunidades hasta dejarla inconsciente”.

Luego, el sujeto admitió que buscó un sitio para abandonarla y condujo hasta el corregimiento de Pontezuela, allí la golpeó de nuevo y le pegó una patada. Jasmín apenas podía pronunciar “¿por qué? ¿por qué?”.

La Fiscalía enfatizó que Wong Fuentes decidió reconocer y contar que fue el responsable de la agresión a Jazmín porque se solicitó un coteo genético teniendo en cuenta que en las uñas de Jazmín encontraron restos de piel cuando intentó defenderse.

Lea aquí las cartas que decenas de personas le escribieron a Jasmín para pedir justicia en su caso. #CartasAJasmín

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar