Taxista resultó herido tras desplome de un balcón en el centro histórico de Cartagena

El desplome de la estructura en el Centro histórico de la capital de Bolívar dejó un herido y causó daños materiales a un carro particular y a un taxi.

Esta fue la edificación de donde se desplomó el balcón. Cortesía

En pleno centro histórico de Cartagena, sobre la Plaza de la Aduana, el balcón del edificio Maineron se desplomó. Los fragmentos de la estructura cayeron sobre un taxi y un carro particular; lo que dejó al conductor del vehículo de servicio público atrapado en medio de los pedazos del balcón. 

La Policía y el equipo de bomberos de Cartagena ayudaron al rescate del propietario del taxi, que fue identificado como Edwin Medrano Rodríguez; quien fue trasladado el Hospital Naval de esta ciudad con politraumatismo en diferentes partes del cuerpo. 

También le puede interesar: El viento y la música en la plaza de Cartagena

La Policía cerró el lugar para realizar la respectiva inspección de otras edificaciones que están en el sector y prevenir una tragedia de mayor magnitud. 

El colapso de balcones en el centro histórico no es novedad, ya que en otras ocasiones se ha registrado eventos similares. En 2011 un balcón cayó en el techo de un vehículo particular que se movilizaba por la zona. En ese mismo año, las autoridades de Cartagena cerraron diez edificaciones por posibles desplomes de los balcones. 

También le puede interesar: Alcaldía de Cartagena unificará los colores de las fachadas del centro histórico

El centro histórico de Cartagena es una zona concurrida por turistas que llegan a la capital de Bolívar, pues en este sector pueden apreciar la arquitectura colonial de casas que hoy son boutiques, restaurantes, hoteles, bares y negocios de artesanías.

899800

2020-01-14T14:44:11-05:00

article

2020-01-14T14:44:48-05:00

mpardila_262361

none

* Redacción Nacional

Bolívar

Taxista resultó herido tras desplome de un balcón en el centro histórico de Cartagena

88

1959

2047