Advierten a taxistas de Cartagena que cobrar prima navideña es ilegal

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) informó que no ha dado autorización para aumentar tarifas de taxi este fin de año.

redacción Nacional
21 de diciembre de 2017 - 12:23 a. m.
El Espectador
El Espectador

No ha sido autorizado aumento alguno en las tarifas de taxis para la época de fin de año en la ciudad de Cartagena. Así lo aclaró el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), recordando que el cobro exagerado a los pasajeros, con supuesta autorización de la entidad, es ilegal.

Según el decreto 0475 de marzo de 2017, los taxistas deben acatar la tarifa oficial para este año, que corresponde a $6.400 la mínima y recargo nocturno por $500, desde las 9:00 p.m. a las 5:00 a.m. Lea también: Nuevas tarifas de taxi en Bogotá serán un golpe al bolsillo.

Además, los conductores deberán llevar el aviso de las tarifas oficiales, en condiciones de fácil lectura para pasajeros, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito. Si no lo tiene o lo posee deteriorado o adulterado será sancionado con multa equivalente a ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, según explicó la Datt.

En lo que va de 2017, se han impuesto 724 comparendos a taxistas, por cobro exagerado y por no portar tarjeta de control y tarifas. Por negarse a prestar el servicio, se han aplicado 51 sanciones. 

Además, el Datt adelanta 145 procesos contra empresas de transportes que no entregaron tarjeta de control a taxistas. Puede leer: Sube $100 la tarifa del transporte público colectivo en Bogotá.

Para informar sobre cualquier abuso por parte de taxistas o conductores del servicio público, puede llamar a las líneas 123 y 127.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar