Testimonios de sobrevivientes de edificio colapsado en Cartagena

Cuando llegaron a trabajar esta mañana, algunos obreros del edificio Blas de Leso II reportaron que había una falla en la estructura. Hasta ahora, el colapso deja 5 víctimas fatales y 20 personas heridas

redacción Nacional
28 de abril de 2017 - 01:37 a. m.
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Hasta el momento, el balance que deja el desplome de un edificio en el sector de Blas de Leso, en Cartagena, es de 5 personas muertas, 20 heridas y 14 rescatadas entre los escombros.

Varios sobrevivientes coinciden en que cuando llegaron a trabajar en la mañana del jueves, algunos de sus compañeros reportaron que la edificación había amanecido con una falla.

Entre los obreros se esparció el rumor de que el edificio tenía un hueco pero todos decidieron ignorar ese hecho y siguieron trabajando como si nada.

Grabriel Ladeo, sin embargo, paró sus actividades normales en la edificación cuando, agobiado por el calor, salió a comprarse una gaseosa. En declaraciones concedidas a El Universal, Ladeo, quien es oriundo de Córdoba y había llegado a Cartagena con el único fin de trabajar en la obra, se enteró de lo que le pasó al edificio cuando escuchó el estruendo con el que se vio abajo.

Sólo después comprobaría con sus propios ojos que sus compañeros habían sido sepultados por los escombros. “Si Dios me dejó acá abajo, por algo sería” le dijo el obrero al diario cartagenero. Otros sobrevivientes no tuvieron la suerte de estar fuera del edificio en el momento de los hechos.

Uno de los trabajadores que fue rescatado entre los escombros estaba en el segundo piso de la estructura en el momento del colapso. “Sentí mucho miedo, esto es horrible” dijo en declaraciones para RCN radio, medio para el cual sus compañeros informaron que parte de los más de 30 trabajadores que se encontraban al interior de la construcción eran ciudadanos venezolanos.  

 En la fachada del edificio colapsado figuraba una licencia de construcción falsa. Durante un breve periodo de tiempo, el alcalde de la heroica, Manolo Duque, tuvo publicado en su cuenta de Twitter un trino en el que defendía la legalidad de la licencia de la construcción:

 

Una vez se comprobó que la licencia que figuraba en la fachada de la construcción era ilegal, el trino fue eliminado. En las últimas horas, Duque se ha pronunciado sobre la falsedad del documento:

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar