Transcaribe, en Cartagena, ya llega hasta Bocagrande

Las buses alimentadores de Transcaribe iniciaron hoy su operación. Las rutas cubren el recorrido entre el centro histórico de la ciudad y el hotel Caribe.

/ Transcaribe

Desde este domingo a las seis de la mañana, 24 buses y 30 paradas hacen parte del sistema de transporte masivo, Transcaribe de Cartagena. Aunque el flujo de pasajeros fue bajo, Humberto Ripoll, gerente de la entidad, expresó que espera que durante la primera semana de funcionamiento el número de usuarios de la ruta aumente considerablemente.

El trayecto que llega hasta el barrio Bocagrande es el cuarto que se ha diseñado con buses alimentadores para el sistema, los tres primeros fueron El Pozón, Crespo y Variante. Los buses que cumplan con este recorrido llevaran el aviso 'T-103' y pasaran por el sector turístico, para lo que usaran la avenida San Martín y la carrera tercera.

Se tuvieron que efectuar varios cambios viales para poner en marcha esta nueva parte del sistema. Entre ellos está la suspensión del contraflujo en la avenida San Martín y, en el sentido que va desde el centro de la ciudad hacia Bocagrande, se habilitará el carril paralelo a la Avenida El Pescador desde la glorieta en la avenida Santander hasta la calle 15.

Ripoll anunció que el 100% del funcionamiento del sistema de transporte masivo está previsto para los siguientes tres años. Por eso, pidió paciencia a los ciudadanos que aún no se ven beneficiados por las nuevas rutas de Transcaribe.

Temas relacionados