Transcaribe inaugura nueva ruta exclusiva para estudiantes

El A102 comenzará su trayecto desde la Universidad Tecnológica de Bolívar y finalizará en Patio Portal. Se espera que entre 800 y mil pasajeros resulten beneficiados.

Transcaribe

Este jueves el sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, inauguró la nueva ruta de Los Estudiantes (A102) con la cual alumnos de las universidades San Buenaventura y Tecnológica de Bolívar se verán beneficiados. El trayecto también estará al servicio de las escuelas, colegios y comunidades de aproximadamente 13 barrios de La Heroica.

De acuerdo con el Departamento de Operaciones de Transcaribe, la etapa de socialización comenzará con el funcionamiento de dos buses asignados para los días jueves, viernes y sábado de esta semana, con el fin de familiarizar la ruta. Pero a partir del lunes próximo, la A102 tendrá a su disposición siete buses.

Se espera que entre 800 y mil pasajeros adopten el recorrido ya que según el gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, Humberto Ripoll, “esta es una de las rutas más esperadas que entra a funcionar al tiempo con el inicio del calendario académico universitario y escolar”.

La nueva ruta de Los Estudiantes comenzará desde la Universidad Tecnológica de Bolívar y finalizará en Patio Portal, pasando por barrios como Ternera, parte de Simón Bolívar, El Recreo, La Concepción, Los Abetos, El Edén, Villa del Sol, La Princesa y urbanizaciones como Arboleda Real, Llano Verde, Toscana, Santorini y Verona.

Temas relacionados