Tras confundirlo con conductor de Uber, taxistas agreden a concejal de Turbaco

Anibal Moreno dijo que a pesar de que intentó explicarle a los agresores sobre su identidad, estos lo persiguieron, acorralaron y acusaron con la Policía alegando que el préstamo de este servicio es ilegal.

Archivo.

Un nuevo caso de intolerancia por parte de taxistas hacia Uber se presentó este fin de semana en el departamento de Bolívar. Al concejal de Turbaco, Anibal Moreno, lo agredieron por confundirlo con un conductor del servicio que presta la plataforma digital. (Lea:Taxistas hostigaron, persiguieron y quemaron vehículo de Uber en el noroccidente de Bogotá)

De acuerdo con Moreno, cuando el pasado domingo se dirigía a recoger a unos familiares en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, un grupo de cinco conductores del transporte público lo persiguieron para luego encerrarlo entre la avenida San Martín y el Malecón y después agredirlo. (Le puede interesar: Distrito pide que se defina estatus de Uber)

“Me acusaron de ser un trabajador de Uber. Me gritaban: “¡Él es Uber! ¡Esto es una persecución contra Uber!, ¡Vamos acabar con ellos!”. De verdad estábamos asustados, yo vi en peligro mi vida y la de mi familia, pensé que iban a hacerle algo al carro con nosotros adentro”, relató el concejal a El Universal.

Según el funcionario, a pesar de que se excusó e intentó explicarle a los agresores que él no era conductor de Uber, los taxistas lo acusaron con la Policía alegando que el préstamo de este servicio es ilegal.

Mientras algunos taxistas crearon en los últimos días un “bloque de búsqueda” contra los conductores de Uber, más de 200 ‘amarillos’ en Cartagena se comprometieron a perseguir a los conductores "sin violencia" y llevarlos ante las autoridades pertinentes.

Vea aquí el video de lo ocurrido:

Temas relacionados