La única vía en El Porvenir, Bolívar, se inundó y se volvió un río

Los habitantes viven un drama cada vez que intentan salir de la vereda, a causa de la falta de vías de acceso.

redacción Nacional
22 de noviembre de 2016 - 10:58 p. m.
Noticias Caracol
Noticias Caracol

Mientras llevan los niños al hombro, habitantes de la vereda El Porvenir en el municipio de Rioviejo, al sur de Bolívar, deben cruzar diariamente una trocha inundada en la que el agua les sube hasta el pecho. Este camino es la única vía de acceso para sacar la producción agrícola al resto de la región, y parte del trayecto de los jóvenes para ir a la escuela.

La zona afectada está ubicada en el corregimiento de Cobadillo, en el último brazuelo del Río Magdalena, a 450 kilómetros de Cartagena. Además, quienes viven en El Porvenir, alegan la falta de energía eléctrica del lugar.

“Se supone señor presidente que en la propaganda  'PaZa la corriente' dice que el 97% del país ya cuenta con energía eléctrica, mi pregunta es: ¿será que nosotros seremos ese 3% que falta?”, manifestó Karina Ávila, habitante de la vereda afectada, a Noticias Caracol. 

Añadiendo como petición al presidente Juan Manuel Santos: "agradecemos que ponga su mirada en esta zona tan afectada por la violencia, en la que los campesinos que la habitamos somos víctimas y nos merecemos vivir dignamente”.

A pesar del presupuesto asignado en los últimos años al municipio de Rioviejo, el cual sumó del 2000 al 2011 $4.916 millones, y con el que se beneficiaron 435 familias mediante subsidios de vivienda nueva o mejoramiento en las condiciones, vale decir que para llegar a la región solo se cuenta con el transporte fluvial, debido al mal estado de las pocas carreteras en el territorio.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar