Cobraron $3.000.000 a turistas norteamericanos por mariscos y bebidas en Bocagrande

No es la primera vez que se presenta ese tipo de abusos. Por esa razón, la alcaldía de la ciudad tomó medidas para regular los precios.

Tomada de la alcaladía de Cartagena / Facebook

Vendedores de un quiosco, ubicado en las playas de Bocagrande, en Cartagena, cobraron $3.000.000 a unos turistas norteamericanos por varias bebidas (entre ellas cervezas, limonadas de cocos y gaseosas), una mariscada, un ceviche y el alquiler de un parasol.

Los turistas reclamaron al establecimiento excesivo costo de los productos, por lo que recibieron un nuevo recibo en el que les cobraban $1.538.000. Sin embargo, el precio todavía era excesivo y las autoridades tuvieron que intervenir.

Luego de que la fuerza pública y algunas personas del lugar presionaran para que cobraran una tarifa justa, los trabajadores del quiosco entregaron una tercera tarifa de $850.000. Entre los precios que más alertaron a los turistas se encuentra el de la mariscada por $370.000 y 27 cervezas importadas por $324.000, según información del diario El Heraldo.

(Le puede interesar: Extranjeras denuncian que les cobraron $450.000 por "prueba" de masaje en Cartagena).

En mayo, en las mismas playas, unos comerciantes cobraron $450.000 por una prueba de masaje a turistas chilenas. Paulina Calvo estaba en compañía de su hija y una amiga. A todas les hicieron un masaje que duró menos de cinco minutos. Las visitantes pagaron la excesiva suma de dinero porque se sintieron intimidadas cuando unos hombres comenzaron a pelearse a golpes cerca del lugar. Calvo le dijo a El Universal que creyeron que fue una estrategia por parte de las masajistas.

Frente a estos casos de abuso, la Secretaría del Interior de la ciudad expidió la lista de precios que deben tener los productos y servicios en las playas. 

(Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena toma medidas contra abusos a turistas). 

Los comerciantes no podrán cobrar más de $15.000 por las carpas sencillas, que incluyen dos sillas. Tampoco podrán exigir más de $4.000 por una cerveza de cualquier marca, y los característicos masajes no podrán exigir los $50.000.

Ante cualquier inconformidad los ciudadanos se pueden comunicar a la línea 3164739678, para reportar el abuso al grupo élite de las autoridades que está habilitado para atender ese tipo de casos.