Bomberos controlan incendio en Industria de Licores de Caldas

18 máquinas de bomberos trabajaron para controlar las llamas.

El Director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, dijo que la conflagración se inició a las 8:00 de la mañana, afectando el área de alcoholes de la fábrica, por lo que se activó el sistema nacional de bomberos y las autoridades militares reforzaron la atención de la emergencia por tierra y aire.

“Hay más de 18 máquinas trabajando y se activó todo el sistema nacional, incluyendo las Fuerzas Militares”, señaló el funcionario.

Según el reporte preliminar, un corto circuito en una de las bodegas ocasionó el gran incendio que se extendió con rapidez por el sector, que fue acordonado por las fuertes explosiones que se registraron.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos pidió a la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y a los ministros de Defensa y Transporte, permanecer atentos frente al incendio.

Santos hizo este llamado durante el Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo en la isla de San Andrés, donde urgió a los funcionarios a prestar de manera inmediata el apoyo necesario.

“Dice el Ministro de Transporte (Germán Cardona) que hubo una explosión muy grande en la Fábrica de Licores de Caldas y que hay un incendio muy grande. Yo ya le dije que se pusiera en contacto con el Ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón), yo hablé ya con él para que estuviera pendiente y el Director (de Gestión del Riesgo), el doctor (Carlos Iván) Márquez, esté pendiente a ver si hay que hacer alguna labor especial allá para ayudarlos”,  indicó el mandatario.