Bomberos de Cundinamarca, en alerta máxima

Al menos 60 incendios forestales se han presentado en el departamento.

Iván Darío Valenzuela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca aseguró a este medio que su organismo está en alerta máxima, debido a los continuos incendios forestales que se están presentando en el occidente del departamento.

Al día de hoy han atendido 60 incendios que han afectado cerca de 600 hectáreas entre bosque común, pasto, rastrojo bajo, cultivos de caña, bosque de pino y eucaliptos. Las zonas más afectadas son las de Rionegro, Ubaté, Gualivá, Tequendama y Sumapaz.

Valenzuela invitó a los ciudadanos a ser responsables con las fogatas y quemas de basuras que realicen, toda vez que con la temporada de vientos de agosto, las brasas se avivan muy fácil y generan las conflagraciones, por lo que recomendó realizar cortafuegos y tener a la mano un balde con agua a la mano para extinguir las brasa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca no reportó afectación a viviendas y señaló que esa es la prioridad, evitar que las casas se vean afectadas por las llamas, sin embargo, reportó que dos bomberos resultaron con heridas leves cuando realizaban labores de control.

Finalmente Iván Darío Valenzuela reportó que en las últimas horas se presentaron dos mincendios forestales en Sibaté, uno de ellos fue controlado y el otro está en proceso de extinción, por los bomberos de ese municipio.

 

 

 

 

últimas noticias