Bomberos de Cundinamarca dicen no tener recursos para atender emergencias

En varios municipios del departamento ni siquiera cuentan con estación propia.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca realiza un recorrido por los diferentes municipios del departamento para verificar recursos y condiciones en las que trabajan los bomberos, según lo dio a conocer el capitán Álvaro Farfán.

“Vamos a empezar a entrar a verificar como primera medida el cumplimiento del manejo de los recursos, así como el estado actual en cuanto a maquinaria y logística en cada uno de los cuerpos de bomberos del departamento, vemos de forma preocupante que algunos no cuentan con los recursos mínimos para atender las emergencias”, aseguró Farfán, delegado del departamento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca.

En el municipio de Vianí no se cuenta con una estación propia y tampoco se cuenta con recursos para poder atender emergencias que se han presentado en las últimas semanas por cuenta del Fenómeno del Niño, así lo explicó Sara Cruz, comandante de bomberos del municipio.

“Desde hace cuatro años que el señor Fernando Salamanca, alcalde saliente, nos quitó la estación de bomberos, porque supuestamente el alcalde anterior no lo dejó por escrito, entonces nosotros tuvimos que sacar algunas herramientas, además, el carro de bomberos no cuenta con combustible…”, aseguró Cruz.

Por lo pronto, Bomberos Cundinamarca reitera el llamado a los alcaldes municipales para que lleven a cabo convenidos que aporten para que los bomberos cuenten con los recursos necesarios para atender emergencias.