Bomberos de Riofrío, Valle no tienen recursos para atender emergencias en la zona

El comandante del cuerpo de socorro advirtió que la administración municipal no gira los recursos necesarios para cubrir el presupuesto de la institución.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riofrío, centro de Valle, no puede atender emergencias de esta población debido a la falta de recursos como combustible para sus máquinas, según informó El País de Cali.

El capitán Rodrigo Alvarado Lozano, comandante de este organismo de socorro, denunció que "sí la Administración Municipal no gira los recursos, que por ley le corresponde a este organismo socorro, tendríamos que cerrar definitivamente”.

Asimismo, dijo que desde hace siete meses el alcalde de esa población, Roberth Antonio Velásquez, no desembolsa la plata para comprar la gasolina, pagar los servicios públicos y para hacerle el mantenimiento a los vehículos.

"La situación ya es insostenible pues de 80 millones de pesos que cuesta el presupuesto de la institución, el Municipio sólo aporta la suma de 16 millones de pesos al año”, señaló Alvarado Lozano.
 

 

últimas noticias