Bomberos de Soacha se quedaron sin agua mientras atendían incendio

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha, la voracidad de las llamas dificultó la operación por lo que tuvieron que ser asistidos por organismos de socorro de Bogotá.

Sin agua y en plena emergencia quedaron los bomberos del municipio de Soacha mientras atendían un voraz incendio registrado en la madrugada de este jueves.

La conflagración se presentó en cercanías al kilómetro 17 de la vía Sibaté, donde las llamas consumieron cuatro bodegas en las que se almacenaba madera así como dos viviendas del sector.

De acuerdo con testigos, mientras atendían la conflagración, los bomberos –quienes acudieron a la zona con una sola máquina– no contaban con suficiente aprovisionamiento de agua, lo que facilitó la propagación de las llamas causando afectaciones mayores.

Sin embargo, miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha reportaron que el carrotanque con el que acudieron al lugar tiene capacidad para transportar 1.000 galones de agua, y que para atender la emergencia fue necesario emplear 13.000 galones, lo que dificultó la operación.

Ante la amenaza de que las llamas alcanzaran viviendas del sector, la conflagración tuvo que ser atendida por una máquina del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad de Bogotá.

Aunque no se presentaron personas heridas, se estima que el incendio perjudicó a seis familias quienes se quedaron sin sustento por la voracidad de las llamas.