Bomberos intentan controlar incendio que ha consumido más de 3 hectáreas de pasto

El comandante del cuerpo de bomberos del municipio de El Retiro (Antioquia) aseguró que el 90% de la conflagración había sido controlado.

Foto tomada de Caracol Radio

El cuerpo de bomberos del municipio de El Retiro intenta controlar un incendio que se presenta en la vereda El Chuscal (oriente antioqueño), que ha consumido más de 3 hectáreas de pasto.

Giovanny Gallego, comandante (e ) del cuerpo de bomberos de El Retiro, manifestó que con dos máquinas y cerca de 15 bomberos están en la zona tratando de contener la conflagración que se presentó en la noche del domingo.

Gallego aseguró que “el incendio empezó más o menos a las 10:00 de la noche por un globo de la vereda El Chuscal. Estuvimos toda la noche trabajando en las cuatro o cinco hectáreas. Trabajamos hasta las 5:00 de la mañana y estamos cuadrando otro grupo para volver ahora, pero el 90 por ciento del incendio está controlado”.

En el fin de semana de reyes, los bomberos de la zona han atendido tres incendios forestales que han sido causados por globos de mecha y por quema de las personas.

Temas relacionados